Cambio y permanencia
Sociólogo británico (18 enero 1938) reconocido por su teoría de la estructuración y su enfoque holístico en las sociedades modernas y recibió un gran reconocimiento por su intento de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría de la tercera vía.
Lo que plante cada una de sus teorías son:
TEORIA DE LA ESTRUCTURACIÓN: Afirma que hay un proceso dinámico que involucra a la gente y a la estructura social en una relación de interdependencia en términos de espacio-tiempo.
HOLISMO:
Todas las propiedades de un sistema dado (social, lingüístico, económico, etc.)no pueden ser explicados por partes que los componen por si sola “concepción basada en la integración TOTAL frente concepto o situación”
TERCERA VIA: Variedad de aproximaciones teóricas y propuestas políticas que sugiere una economía mixta, es decir, es un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada.
Métodos de investigación sociológica
Problema (Investigación- cuestiones)
-Sociología sensata (Utilización de un enfoque fiable- objetivo: análisis de un fenómeno social)
-Investigador (Interactúan con el grupo que está estudiando, encuestas personales. Concentrando todos en métodos para resultado más satisfactorio)
La teoría Sociológica:
Enfoques teóricos:
-Funcionalismo
-Estructuralismo
-Interaccionismo simbólico
-Marxismo
Su objetivo: Relacionar la acción humana con la estructura social
¿Qué hace que la sociedad cambie y permanezca?
Los individuos ya que ellos mismos determina reglas para poder llevar a cabo una “vida bien”.
El ambiente en donde se desarrollan
La forma en que llevan a cabo sus actividades
Su comportamiento ( ética , moral, etc).
PERMANENCIAS Y CAMBIOS EN EL CCH
Sociólogo británico (18 enero 1938) reconocido por su teoría de la estructuración y su enfoque holístico en las sociedades modernas y recibió un gran reconocimiento por su intento de renovación de la socialdemocracia a través de su teoría de la tercera vía.
Lo que plante cada una de sus teorías son:
TEORIA DE LA ESTRUCTURACIÓN: Afirma que hay un proceso dinámico que involucra a la gente y a la estructura social en una relación de interdependencia en términos de espacio-tiempo.
HOLISMO:
Todas las propiedades de un sistema dado (social, lingüístico, económico, etc.)no pueden ser explicados por partes que los componen por si sola “concepción basada en la integración TOTAL frente concepto o situación”
TERCERA VIA: Variedad de aproximaciones teóricas y propuestas políticas que sugiere una economía mixta, es decir, es un modelo económico que incorpora elementos tanto de la economía de mercado libre como de la economía planificada.
Métodos de investigación sociológica
Problema (Investigación- cuestiones)
-Sociología sensata (Utilización de un enfoque fiable- objetivo: análisis de un fenómeno social)
-Investigador (Interactúan con el grupo que está estudiando, encuestas personales. Concentrando todos en métodos para resultado más satisfactorio)
La teoría Sociológica:
Enfoques teóricos:
-Funcionalismo
-Estructuralismo
-Interaccionismo simbólico
-Marxismo
Su objetivo: Relacionar la acción humana con la estructura social
¿Qué hace que la sociedad cambie y permanezca?
Los individuos ya que ellos mismos determina reglas para poder llevar a cabo una “vida bien”.
El ambiente en donde se desarrollan
La forma en que llevan a cabo sus actividades
Su comportamiento ( ética , moral, etc).
PERMANENCIAS Y CAMBIOS EN EL CCH
PERMANECIAS Y CAMBIOS EN EL CCH SUR
PERMANENCIAS
El colegio de colegio de Ciencias y Humanidades abre por primera vez sus puertas el 3 de abril de 1972 a lo que sería su primera generación de estudiantes.
LA GACETA
Es una publicación periódica que atreves de 3 décadas ha sido el medio de comunicación del colegio para integrar una base de datos artículos de difusión ensayos culturales y científicos, noticias, etc. Este medio de comunicación se dio al apoya del entonces director Rito Terán y la colaboración de Flora García, Perla Pascual y Eurídice Ramírez.
SISTEMA
Aprender a aprender: adquirir nuevos conocimientos por cuenta propia del alumno.
Aprender a hacer: desarrollar habilidades que les permitan poner en práctica sus conocimientos.
Aprender a ser: promover valores humanos particularmente los éticos, cívicos y de sensibilidad artística.
PASE AUTOMATICO
“hubo un problema en 1973 ya que se nos quería quitar el pase automático y se hizo una mega marchar en la que se juntaron los 5 planteles para impedirlo” Emilio Flores, alumno de la primera generación
Ecología
La preocupación por la ecología ha sido permanente desde la creación del plantel, hay diversas actividades encaminada a la preservación del medio ambiente.
DEPARTAMENTO DE OPCIONES TECNICAS
Desde 1972 en que se inició el programa de opciones técnicas los estudiantes a partir de 3 semestre se inscriben con el propósito de especializarse, poder entrar al campo laborar y complementar lo aprendido en otras asignaturas.
DEPARTAMENTO DE IDIOMAS
Desde su fundación se impartieron los cursos de inglés y francés y durante un breve período(1980-1981) se abrió uno de alemán.
JARDIN DEL ARTE
El 3 de junio de 1993 se inauguró con la idea de ser un espacio dedicado a los alumnos que gustaran de entrar en contacto con el arte y las manifestaciones del espíritu humano, ha sido sede de exposiciones de pintura, obras de teatro y escultura.
CAMBIOS
TURNOS
Habían cuatro turnos:
1° de 7:00 am a 11:00 am
2° de 11:00 am a 3:00 pm
3° de 3:00 pm a 5:00 pm
4° de 5:00 pm a 9:00 pm
PRIMERA GENERACION
o Entraron 5600 alumnos
o Tenía 24 aulas y 8 laboratorios
o 2 salas de profesores
o 11 cubículos
o Área de servicios médicos e intendencia
o Una unidad administrativa
o 2 secciones de sanitarios
o La biblioteca
o Local concesionado para área de alimentos
REGISTROS EN CONTROL ESCOLAR
Antes el registro era a lápiz y con hojas de papel inmensas
LA RADIO LOCAL
Para 1995 se brindo apoyo a los alumnos para diseñar e instalar la estación de radio local
NUEVAS TECNOLOGIAS
Se brindo apoyo para abrir lo que hoy es sala Telmex y el edificio de idiomas (IM)
AUDIOVISUAL
Se creó con el fin de apoyar a la docencia y a las actividades de difusión cultural
BIBLIOTECA
En agosto de 1980 se inauguró la biblioteca pero se encontraba en lo que hoy es audiovisual
Y su capacidad era muy reducida en la actualidad se encuentra por las junto a las canchas y es muy amplia
No hay comentarios:
Publicar un comentario